lunes, 3 de mayo de 2010

Maestros no por sueldo.


La mejor forma de educar es con el ejemplo. Eso es precisamente lo que hacen los mejores maestros. Son poco como dice Ken Bain pero tienen mucho que enseñar.
He conocido profesores que dan clases sin tener ningún cuaderno o libro a su lado. Se apoyan solo de la capacidad de su intelecto. Llevan años frente a una cátedra, pero sus conocimientos siempre están actualizados. Enseñan y aprenden. Imparten lo que saben y se enteran de muevas cosas. A pesar de que su mente no es la misma que la de hace unos diez o 20 años atrás hacen lo posible por actualiza r sus ideas y enseñar para la vida.
Los verdaderos maestros son los que ofrecen más de lo que un pensum de estudios lo señala. Son aquellos de los que aprendes mucho más que una clase.
Aprender de un catedrático es considerar que sus conocimientos son valiosos. En especia cuando se sabe identificar a un buen maestro. Es saber que sus ideas están fundamentadas en los años que lleva educando. Los buenos profesores saben que un examen no lo es todo. Ellos califican el esfuerzo y lo que se demuestra en las clases. Aprenden a manejar un grupo y ganarse su admiración.
Los buenos maestros trabajan por enseñar y aprender y no por un sueldo.

1 comentarios:

Patricio Carrión dijo...

Excelente trabajo, lo invito a seguir escribiendo en este medio alternativo.

Publicar un comentario